viernes, 9 de mayo de 2014

MI PLANETA, TU PLANETA, NUESTRO HOGAR

SOMOS VICTIMAS DE LO QUE DECIMOS Y HACEMOS Y ESCLAVOS DE LO QUE CALLAMOS E IGNORAMOS, FRASE MUY CIERTA PEOR AÚN CUANDO NUESTRA INDIFERENCIA SE HACE CADA VEZ MÁS GRANDE.    TE INVITO A QUE VEAS NUESTRA VERDAD ¡ESTE COMIC NO TE LOPUEDES PERDER POR NADA!. 

 TAMBIEN QUIERO COMPARTIR  UN VIDEO DONDE NUESTRA MADRE NATURALEZA NOS QUIERE HABLAR,  ¿SERA QUE PODREMOS USAR ALGÚN DÍA UN POCO DE ESA CAPACIDAD DE RACIOCINIO QUE "NOS HACE DIFERENTES A LOS ANIMALES" PARA DARNOS CUENTA DEL INMENSO ERROR QUE COMETEMOS DÍA TRAS DÍA? LO DEJO A SU CRITERIO, QUERIDO LECTOR.


AGUA PARA TODOS

ESPEREMOSQUE ESTE PLAN DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE NOS LLEVE RECONSIDERAR QUE TAN CUIADOSOS SOMOS CON EL CONSUMO DIARIO DE AGUA, HUBO UN ACUERDO, EL 347 DE 2008 EN TORNO A ESTE TEMA PERO TODO SIGUE IGUAL O PEOR VAMOS A VER SI BAJO LA AMENAZA DE ATENTAR CONTRA EL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS NOS DUELE UN POQUITO MÁS.  SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN CONOCERLO ANEXO EL LINK DEL FORMATO EN PDF. 

http://www.eclac.org/deype/noticias/noticias/7/43997/SecretariaDistral_plan_aguaBogota.pdf

TAMBIÉN QUIERO PRESENTARLES A NARIGOTA UNA AMIGA MUY DIVERTIDA!!!


martes, 6 de mayo de 2014

LA CAPSULA DE LA JUSTICIA

LA IMPORTACIA DE TENER UN ESPACIO PARA CONOCER LA OPINION ACERCA DEL  CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, ADELANTE ¡¡¡¡¡¡DENUNCIA Y NO TE QUEDES CALLADO!!!!!!  AQUÍ PODEMOS DENUNCIAR A VER SI ALGÚN DÍA LOGRAMOS ALGO SIGNIFICATIVO.

http://youtu.be/lQtD7X-29lw

¡REACCIONESMOS! HUMEDALES BUSCAN SOBREVIVIR EN BOGOTÁ

NO HAY PEOR IGNORANCIA QUE EL DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO, TE INVITO A HACER PARTE DEL CAMBIO.
http://youtu.be/RBxH41z2dtE

Y AQUÍ ESTÁ MI COMIC

¡HAY NUESTRO MUNDO!

CADA DÍA ESTÁ MÁS REDUCIDO Y COMO VAN LAS COSAS NUESTROS PADRES NO NOS PODRÁN DEJAR  ESE MUNDO DEL QUE TANTO HABLAN EN TODOS LADOS PUES DA LA IMPRESIÓN QUE VAMOS COMO EL CANGREJO PARA ATRÁS Y LA TIERRA NOS LO EXPRESA DÍA TRAS DÍA PERO NOSOTROS ESTAMOS SORDOS DÍA TRAS DÍA, ¿QUÉ NOS TOCARÁ VER?.


http://Pixton.com/es/:jy6xfxkj

AVATAR

¡BIENVENIDOS ESTE ES MI AVATAR!  MI NOMBRE ES PATRICIA Y COMO MI AVATAR SOY OBSERVADORA ( POR LOS GRANDES OJOS) Y CAUTELOSA (JIIIIII) CON EL MEDIO AMBIENTE HAY QUE SERLO,  ADEMÁS DE AMOROSA Y COMPROMETIDA CON LA CAUSA ( POR ESO LOS CORAZONES), Y QUIERO TRANSMITIRLO A MIS NIÑOS Y NIÑAS POR ESO SOY DOCENTE DE LOS CHIQUIS DE TRANSICIÓN Y PRIMERO  ¡LOS MÁS TIERNOS!.


viernes, 2 de mayo de 2014

EN FACEBOOK, AMA LA NATURALEZA Y DEJALA VIVIR



Este es un proyecto en favor de la naturaleza.no podemos olvidar que la tala de bosque esta destruyendo el palneta..tenemos que constribuir en su recuperacion¡¡

Te invito a hacerte amigo de esta página en facebook, une te a ella como lo he hecho yo, así por lomenos podremos contribuir con un granito de arena. 

LA ADOPCIÓN

Existen muchas razones por las cuales podríamos querer la presencia de una mascota en casa. Aparte de la compañía que representa y que puede traer mucha alegría al hogar, existen estudios de lo más diversos con elocuentes resultados acerca de las virtudes de vivir con animales. La pregunta es ¿vamos a comprar o a adoptar? La adopción de mascotas sin hogar es tendencia, pero primero echémosle un vistazo a las principales razones para querer una.
Entre los beneficios de tener una mascota se ha encontrado que acariciarlas reduce la presión arterial y produce efectos relajantes sobre el organismo. Otorgan seguridad, confianza, sensación de protección y estimulan el contacto físico, la comunicación y el aprendizaje en los niños. Hacen que muchas personas no se sientan solas y se sientan útiles, llegando a incrementar su autoestima, sobre todo en niños.
Con respecto a la compañía que ofrecen a quienes deben enfrentarse a un tratamiento médico, las mascotas reducen el tiempo de recuperación del paciente. También reducen las posibilidades de depresión y estimulan la interacción con otros y nos mantienen en forma con la actividad física del paseo. Las mascotas refuerzan el sentimiento de auto-superación ante situaciones adversas de la vida y, por último, nos ayudan a desarrollar la empatía con todos los animales, inclusive los humanos.

NO SABES QUE TAN IMPORTANTE ES ADOPTAR, ELLA ES MI GATICA BONITA, ADOPTADA POR UNA HERMOSA FAMILIA EN EL HUILA, ESTUVO CONMIGO DURANTE 4 MESES FUE OPERADA, SUS BEBES ENCONTRARON HERMOSOS HOGARES Y AHORA ELLA ESTÁ MUY FELIZ EN UNA CASA EN EL HUILA.

TE INVITO A ADOPTAR Y NO FAVORECER EL NEGOCIO INDICRIMINADO DE MASCOTAS.
 

MIS TRES HERMOSOS AMORES

Aquí están mis grandes alegrías, cada uno con su personalidad son encantadores y se los voy a presentar!!!!

Pepita hermosa Snauzzer de 13 años me la regalaron para un cumpleaños cuando ella tenía 6 meses, Puppy mi muñeca adoptada lleva conmigo 6 años y tiene 15 años y por último el bebé de la casa Pinky cerebro con 2 añitos de edad.


NO AL MALTRATO

Tengo tres mascotas y para mi con lo más importante quiero compartir contigo una reflexión que debería ser obligatoria para todo aquel que piense en tener una, recuerda son seres que sienten no un objeto que pueda ser víctima de tus caprichos como ser humano.


1ª. semana. Hoy cumplí una semana de nacido. ¡Que alegría haber llegado a este mundo!!!
1ºmes. Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
2 meses. Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos, me dijo adiós, como esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho...
4 meses. He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo los muerdo jugando.
5 meses. Hoy me regañaron, mi ama se molestó porque me hice " pipí" adentro de la casa... pero nunca me habían dicho dónde debía hacerlo. Además, duermo en el dormitorio y... ¡Ya no me aguantaba!!!
8 meses. Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido... Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho... Cuando están comiendo me convidan, el patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos cuando esconden la comida. Pero nunca me educan, seguramente ha de estar bien todo lo que hago.
12 meses. Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto y mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Qué orgullosos se deben sentir de mí!!!
13 meses. Qué mal me sentí hoy... Mi "hermanito" me quitó la pelota. Como yo nunca agarro sus juguetes fui y se la quité. Pero como mis mandíbulas se han hecho muy fuertes lo lastimé sin querer. Después del susto me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy muy ingrato... no entiendo nada de lo que pasa.
15 meses. Ya nada es igual... vivo en la terraza... me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces hasta se olvidan que tengo hambre y sed y cuando llueve no tengo techo con que taparme...
16 meses. Hoy me bajaron de la terraza. Pensé que seguramente mi familia me había perdonado...
Hasta parece que me van a llevar con ellos de paseo. Subimos al auto, enfilamos hacia la ruta y anduvimos un largo trecho hasta que de repente pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo porqué cerraron la puerta y se fueron. Me habían abandonado...
18 meses. El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "viejos hermanitos". Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó piedras "para ver quién tenía mejor puntería"... una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo bien .
19 meses. Parece mentira, cuando estaba más bonito se querían ... Ahora estoy muy flaco, mi aspecto ha cambiado...
20 meses. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo, me encontraba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado... pero sólo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba al costado del camino... Llevo ya 10 días bajo el sol, la lluvia y el frío, sin comer. No me puedo mover, el dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques". Ya casi estoy inconsciente, pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar... Sólo sentí un pinchazo y me dormí para siempre, pensando en porqué tuve que nacer si nadie me quería...
La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir la conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

PARTICIPA EN EL PREMIO CARACOL TELEVISIÓN A LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

En 2013 Caracol Televisión entregó el Premio a la Protección del Medio Ambiente cuyo tema se centró en el agua como energía de vida.
A la convocatoria se presentaron más de 350 participantes, número que generó gran satisfacción y que comprueba que cada día el cuidado del medio ambiente se posiciona como una de las mayores preocupaciones de la sociedad.
El ganador fue la Asociación de usuarios del Río Fraile, ASOFRAILE quien obtuvo 300 millones de pesos, en pauta publicitaria, al ser declarado ganador en la categoría EFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA.
Como adherente al Pacto Mundial de Naciones Unidas y a sus diez principios, Caracol Televisión se ha comprometido a fomentar iniciativas que promuevan la responsabilidad ambiental y a favorecer la difusión de las acciones respetuosas con el medio ambiente. Por consiguiente, con la versión 2014 de su Premio a la Protección del Medio Ambiente premiará a los proyectos que se desarrollan en el país para proteger y conservar la fauna silvestre en peligro de extinción. Con esto se busca concientizar a Colombia sobre esta amenaza, promover nuevas iniciativas de protección y divulgar los distintos esfuerzos que se adelantan para conservar especies como el mono tití cabeciblanco, la rana venenosa dorada, el manatí, el cocodrilo del Orinoco, el loro orejiamarillo y la danta chocoana o tapir, entre otros que se encuentran en peligro de extinción.
¿SOY ECOLOMBIANO?

Hola a todos  y todas las personas que quieran compartir este blog conmigo, me encantaría invitarlos a participar en una campaña que lidera el canal caracol, soy Ecolombiano; ¿Por qué no entrar a la página y ver que tan ecolombainos somos?.  Adelante!!!


¿Qué tan ecolombiano es usted?

Encuesta

¿Cómo cuida usted el medio ambiente? (Encuesta cerrada)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Total de votos: 995